El intendente de Jesús María se mostró contento con el anuncio que hicieron desde la Casa Rosada, aunque no brindó detalles sobre el periplo del primer mandatario. Resaltó que, en 60 años, el Festival de Doma y Folklore, siempre tuvo déficit cero.

Durante la mañana, con la lluvia amenazando la posibilidad de llevar adelante la primera jornada festivalera, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, hizo referencia a la posible visita del presidente de la nación, Javier Milei.
Recordemos que el Festival de Doma y Folklore está cumpliendo 60 años y hay gran expectativa en cuanto a la cantidad de público que llegará desde distintos rincones del país.
En las últimas horas, desde la Casa Rosada dejaron trascender que, en su visita a Córdoba, el presidente Javier Milei podría pasar por el Anfiteatro José Hernández, convirtiéndose en el segundo presidente en ejercicio que visita la fiesta, después Néstor Kirchner.
“Sacamos de lado las ideologías políticas, para nosotros es súper importante que venga el presidente de la nación”, afirmó Zárate a Radio Mitre 810.
Sostuvo que esto, no sólo le daría visibilidad internacional al evento, sino que también tendrán la posibilidad de mostrar un festival solidario, que en 60 años de trayectoria siempre fue superavitario.
El movimiento económico que genera es realmente sorprendente, arrancando con 120 mil entradas anticipadas vendidas.
El año pasado, según detalló Zárate, se contabilizó un movimiento económico que superó los 30 millones de dólares, impactando positivamente en todos los sectores.
Para esta edición hay 400 puestos callejeros y más de 1000 personas por noche trabajando en el operativo sanitario y de seguridad, que están preparados para vivir una edición que podría ser récord de récords.
La ocupación hotelera, que en Jesús María alcanza las 4000 camas, entre hotelería y alojamiento alternativo, está al 100%.


