Zárate afirmó que dejar a los chicos fuera del sistema es lo peor que puede hacer el Estado

Luego del reconocimiento por los logros educativos de la ciudad, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, el intendente hizo referencia a cómo están actuando para reducir las cifras de la deserción escolar, que en Jesús María alcanzaron un nivel bajísimo.

En diálogo con Noticias Jesús María, el intendente Zárate subrayó el trabajo en conjunto que vienen haciendo con el gobierno provincial en el ámbito educativo, sobre todo en algunos aspectos como la deserción escolar.

En Jesús María el 99,9% de los chicos permaneció en las aulas durante el 2024 gracias a un trabajo territorial en el que interviene el Ministerio de Educación con los datos concretos de cada estudiante, incluidas las inasistencias reiteradas.

El municipio permanece atento a esos datos que se brindan mensualmente y en casos que generan algún tipo de alarma, se interviene de inmediato.

Para ello se dispone de un equipo educativo que toma contacto con los directivos del establecimiento y luego se hace una visita domiciliaria donde se evalúa el contexto socioeconómico y familiar del niño o adolescente que dejó de concurrir a clase.

Si bien hay un resguardo de la información, sólo en 2024, se realizaron más de 30 intervenciones en las que se logró que los alumnos regresen al sistema. “Dejarlos afuera es el peor error que podemos cometer como Estado”, afirmó el mandatario municipal.

Desde problemas económicos, con jóvenes que tuvieron que salir a trabajar por la crisis, hasta consumos problemáticos, forman parte de la amplia gama de problemáticas que afectan la permanencia en las aulas. En eso trabajan de manera conjunta el municipio, el Ministerio de Educación y los propios docentes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp