Ocurrió en un domicilio de calle Mariano Moreno al 1100. Según indicaron desde la Fiscalía de Instrucción, se trata de una persona que padece una enfermedad mental y no estaba tomando su medicación. En el lugar actuó el Grupo Eter y un bombero resultó con quemaduras leves.

En horas de la noche de este martes, una mujer mayor de edad se atrincheró en su casa con una garrafa y un encendedor en la mano, amenazando con hacer explotar todo.
Al tomar conocimiento de esto, varios móviles policiales se dieron cita en el lugar para tratar de negociar con esta persona, que, de acuerdo a lo que dejaron trascender desde la Fiscalía, sufría un brote de esquizofrenia.
Finalmente, la mujer efectivamente detonó una pequeña explosión que causó un principio de incendio que fue rápidamente controlado por personal de Bomberos Voluntarios.
En ese momento, debido a la misma explosión, salió a la calle y fue rápidamente reducida por el personal del Grupo Eter, que había sido convocado para actuar en caso de que sea necesario una irrupción a la fuerza dentro de la vivienda.
Fue trasladada al Hospital Regional Vicente Agüero, donde se aplicó el protocolo de salud mental y un médico psiquiatra evaluará si es necesaria una intervención.
Cabe destacar que, en el marco del operativo, un bombero sufrió quemaduras leves en una de sus manos, por lo que debió ser asistido por un servicio de urgencias médicas.
La mujer había estado recluida en un centro de salud mental hace aproximadamente tres meses y, aunque se encontraba con tratamiento ambulatorio, no estaba tomando la medicación con la periodicidad indicada, por lo que terminó sufriendo este brote.
Afortunadamente, a pesar de la gravedad de la situación, todo terminó bien, dado que podría haber sido un hecho mucho más serio.


