Los obreros que la empresa “Una Mila” dejó en la calle de un día para otro, finalmente recibirán su liquidación final. Además, hay un principio de acuerdo para que los compradores de la firma puedan absorber a parte del personal cesanteado.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA- celebró que, después de un mes y medio de lucha, los trabajadores de la ex fábrica de rebosados “Una Mila”, de Colonia Tirolesa, podrán cobrar sus indemnizaciones.
Recordemos que la empresa había aludido problemas en las ventas y pretendía abonar el 50% del monto que les correspondía.
Uno de los referentes del STIA, Carlos Ferreyra, afirmó que, gracias a la perseverancia de los obreros, que se animaron a pararse en la puerta de la planta a exigir lo que les correspondía, se logró llegar a un acuerdo auspicioso para todos, más allá de la tragedia que implica perder una fuente laboral.

En ese sentido, el gremio se mostró firme junto a los obreros, respaldando su lucha por una causa que consideran por demás justa.
“Lógicamente no se iba a llevar a cabo si no hubiésemos llevado esta gesta del reclamo en puerta de fábrica y ahí empezaron una serie de negociaciones donde una de las trabas para vender era que el conflicto se solucionaba”, comentó a Noticias Jesús María.
Ferreyra dejó en claro que una de las condiciones que pusieron los compradores es que el reclamo de los trabajadores despedidos se subsanara. Además, hay conversaciones para que la nueva firma pueda absorber a parte del personal que quedó en la calle.
Recordemos que se trata de 12 trabajadores que fueron despedidos sin previo aviso a principios del mes de junio, algo que desde el STIA calificaron en su momento como “un atropello”.
“Como sindicato dijimos, acompañamos hasta la última instancia y conseguimos el objetivo”, subrayó el experimentado gremialista.
Por otra parte, se mostró claramente en contra de las medidas que pretende impulsar el Gobierno Nacional para limitar el derecho a huelga en algunos sectores laborales. “Es anticonstitucional”, aseveró.