Trabajo en equipo: El Ipem 294 renueva su infraestructura

La Cooperadora de Padres se reunió durante el receso invernal para pintar y restaurar las paredes del colegio. Gracias a la venta de empanadas y el aporte del municipio, lograron cubrir los gastos y mejorar dos aulas más. Un gesto solidario que impulsa el crecimiento de la institución.


La institución educativa de nivel secundario Ipem 294 ha logrado concretar un importante avance en su infraestructura, gracias al esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa.

Se han realizado mejoras significativas, relacionadas a la reparación de los muros, la renovación del cielo raso y la aplicación de pintura completa en todas las aulas de planta baja y en tres de planta alta.

La directora, Clarisa Vaccarini destacó que estos avances son trascendentales para darle valor al lugar donde maestros educan y alumnos aprenden. Gracias a un trabajo articulado de padres, docentes y alumnos, una vez más la escuela da un paso al frente para crecer en equipo.

Desde comienzos de año, la Cooperadora Escolar de Padres viene planificando y ejecutando diferentes acciones para el crecimiento del establecimiento educativo al que asisten sus hijos. Entre las más recientes, en pleno receso escolar trabajaron arduamente en las inmediaciones para renovar las paredes y pintarlas, en más de seis aulas.

La directora contó que un padre ofreció voluntariamente la mano de obra para refaccionar y pintar dos aulas: “Eso fue un aporte muy importante, si no, no hubiésemos llegado a la cantidad de aulas que hemos podido reestructurar”, agregó. 

Además, destacó el compromiso de la Cooperadora a la hora de trabajar con los pintores.  

Para cubrir los gastos de mano de obra, el 20 de julio vendieron más de 200 docenas de empanadas. Esto sirvió para recolectar parte del dinero que se necesitaba para cubrir  la mano de obra.

“Venir un feriado, estar en la escuela ocho horas trabajando a la par, fue realmente gratificante”, manifestó. 

Por su parte, el municipio aportó mano de obra para dos aulas más, lo que permitió ejecutar una renovación completa de aulas en el sector de planta baja. Vaccarini aprovechó para reconocer el aporte municipal (mediante FODEMEP) en cerrajería, plomería y reposición de vidrios. 

Finalmente, la directora contó que próximamente colocarán cortinas. Insistió en que necesitan tener una “cooperativa decente” porque otro propósito es formar parte de la Comisión del Festival de Doma y Folklore. 

“Para eso somos conscientes que tenemos que tener una cooperadora en actividad en funcionamiento y fuerte en el trabajo en equipo”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp