Trabajadores de Arcor Chocolates en alerta por despidos

En las últimas horas se produjeron dos desvinculaciones sin causa y desde el Sindicato de la Industria de la Alimentación consideraron que esto es totalmente arbitrario.

Una sorpresiva manifestación agitó el ingreso de la planta Arcor Chocolates este jueves, donde un nutrido grupo de trabajadores junto a los cuerpos orgánicos del Sindicato de la Industria a la Alimentación decidieron convocarse por el despido de dos trabajadores.

Una de las delegadas gremiales, Marcela Bozzeto, afirmó que se trata de despidos “arbitrarios” como ya viene ocurriendo desde hace tiempo.

La representante sindical contó que en los últimos dos años Arcor echó a unas 50 personas que no tuvieron su respectivo reemplazo.

Ante este escenario, los trabajadores comienzan a inquietarse, sumado al hecho de que la situación económica no es favorable a nivel económico, dado que la actividad en la planta también sufrió el impacto de la crisis.

Actualmente, Arcor Chocolates tiene alrededor de 500 empleados, sumados a los adicionales que se contratan durante la temporada alta.

Bozzeto contó que los compañeros despedidos recibieron un telegrama en sus hogares donde simplemente les informaban sobre su desvinculación, pero sin un argumento de peso. Al consultar en Recursos Humanos, la respuesta fue el “bajo rendimiento”.

La decisión fue declararse en estado de “alerta” y permanecer atentos ante la posibilidad de otros despidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp