El municipio firmó un convenio para reincorporarse al Ente Intermunicipal de Control que agrupa a diversas localidades del Departamento Colón. El objetivo principal es acceder a capacitaciones como Autoridad de Contralor y Operador de Tránsito.
La Municipalidad de Sinsacate firmó un convenio para reincorporarse al Ente Intermunicipal de Control, un organismo que agrupa a diversas localidades del Departamento Colón, especialmente de la región de Sierras Chicas.
El objetivo principal es acceder a capacitaciones como Autoridad de Contralor y Operador de Tránsito.
El acuerdo fue suscrito en Sinsacate por el Intendente Carlos Ciprián y el presidente del Ente, el Dr. Matías Carlos Roldán, abogado y representante de la ciudad de Colonia Caroya.
Mediante este convenio, el municipio de Sinsacate se suma nuevamente a la Asociación Civil “ENTE INTERMUNICIPAL DE CONTROL”, que trabaja de forma conjunta en temas vinculados al control del tránsito, espectáculos públicos, ruidos molestos, aguas servidas, ocupación del espacio público, protección del medio ambiente y otras competencias de control municipal.
Esto permitirá el acceso a formaciones específicas para inspectores y funcionarios municipales; colaboraciones de inspectores de otras jurisdicciones para mejorar la eficacia de los operativos de control; Participación en la toma de decisiones dentro del organismo para definir políticas y estrategias de control y Acceso a instancias de formación conjunta para mejorar la capacidad de respuesta de los municipios miembros.
La integración quedará aprobada esta noche por el Concejo Deliberante de Sinsacate.
Además, en unos días más, el Municipio también pasará a ser parte de la Guardia Local, enmarcado en un convenio con el Ministerio de Seguridad Provincial y Subsecretaría de Prevención y Control de Córdoba.
Esta incorporación representa un paso más hacia una gestión colaborativa entre municipios vecinos, con foco en mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de políticas coordinadas y controles eficientes.