Son cuatro hectáreas dentro de un desarrollo inmobiliario que proyecta 200 lotes. “Es una construcción colectiva”, afirmó el intendente Carlos Ciprián, quien agradeció a la familia Rizzi, responsable de la cesión de los terrenos.

La localidad de Sinsacate, que cuenta con 2.610 habitantes –según el último censo–, viene creciendo a un ritmo sostenido. No sólo en lo comercial e industrial, sino también en materia urbanística.
En ese contexto, este jueves quedó inaugurado el “Distrito Deportivo Norte”, un predio de cuatro hectáreas donde dos clubes locales, finalmente, podrán tener su propio espacio.

Baguales Rugby Club, con más de 30 años de trayectoria, no había logrado hasta ahora contar con su sede propia. La noticia significa la coronación de un enorme esfuerzo deportivo, que mantiene al club en las primeras líneas de ligas provinciales de gran nivel.
Por su parte, Lion, institución que nació como una actividad especial dentro del Polideportivo de Sinsacate y que en menos de dos años se conformó oficialmente como club, venía entrenando en un predio prestado que debía devolver. Por eso, el anuncio de contar desde ahora con su propia cancha fue celebrado como si se tratara de un campeonato ganado.
Un logro colectivo
La empresa Distrito 13 lleva adelante el desarrollo urbanístico “Colinas Golf”, en un predio de 54 hectáreas donde se proyectan 200 lotes. Está ubicado a unos 800 metros del centro de Sinsacate y ya dispone de un espacio común para la realización de eventos.
En el marco de la construcción de la infraestructura básica, y en conjunto con el municipio y los propietarios, se tomó la decisión de impulsar el Distrito Deportivo Norte.
“Es un proyecto de articulación público-privada”, remarcó Santiago Gatica, quien junto a su padre, Marcelino Gatica –exintendente de Jesús María–, conduce la firma.
Y agregó: “Entendemos que urbanizar es crear comunidad y brindar toda la infraestructura posible para que esa comunidad tenga espacios de encuentro y puedan vivir en plenitud”.



Por su parte, el intendente Carlos Ciprián se mostró muy emocionado y destacó la importancia de este logro, fundamental para los dos clubes beneficiarios. Afirmó que nada de esto sería posible sin los consensos necesarios para alcanzar objetivos mucho más ambiciosos para todos.
En el predio, cedido por 99 años, cada institución podrá entrenar, organizar campeonatos y construir su propia sede social. Además, se prevé que el espacio sea utilizado para actividades recreativas, en un lugar privilegiado, a la vera del Camino Real.