En el Día de los Orígenes, vecinos, instituciones y autoridades se reunieron en la plaza Nóbile para homenajear la historia del pueblo y distinguir a referentes locales con los premios Chin Sacat. La jornada estuvo marcada por el reconocimiento al compromiso comunitario y un cierre compartido en vísperas de las fiestas de fin de año.
Este miércoles, la localidad de Sinsacate celebró con orgullo su aniversario 441, que conmemora el Día de los Orígenes. Se trató de una emotiva ceremonia que en la plaza Nóbile reunió a vecinos, instituciones y autoridades locales.
El acto destacó los orígenes del pueblo y puso en valor el compromiso cotidiano de quienes, desde distintos ámbitos, hacen crecer a la comunidad.
Durante la jornada se hizo entrega de los premios Chin Sacat para reconocer a aquellos vecinos destacados de este año, poniendo en valor su trayectorias de trabajo, dedicación y aportes significativos en sus áreas.
En total se distinguieron cinco categorías, entre ellas la artístico – cultural, deportiva, educativa, empresarial y social:
ARTÍSTICO–CULTURAL:
- Academia “Huellas del Camino Real”
DEPORTIVO:
- Claudio Abel “Chipi” Arias
EDUCATIVO:
- Centro Educativo Jardín de Infantes Leopoldo Reyna: Silvana Londero
- Centro Educativo Cnel. Pringles: Ariana Rodríguez Centeno
- Centro Educativo IPET 413 Sinsacate: María Soledad Ferreyra
- Centro Educativo CENMA Jesús María – Anexo Sinsacate: Noemí Alejandra Farías
- Centro Educativo Capitán Díaz Vélez: Franco Germán Molina
- Centro Educativo José María Paz: Génesis Briana González Lugones
- Centro Educativo Juan Bautista Alberdi: Martina Yoselín Soria Fernández
- Escuela de Suboficiales de Policía “Gral. M. Belgrano”: Emanuel Alejandro Torres
EMPRESARIAL:
- Grupo Sincor Argentina
SOCIAL:
- Alberto Gabriel Rizzi
La ceremonia contó con la participación activa de vecinos y familias, quienes acompañaron cada reconocimiento y compartieron un brindis final en honor al Día del Pueblo y a la cercanía de las fiestas de fin de año.
Para resumir, un encuentro cargado de identidad y sentido de pertenencia, que reafirma el valor de seguir construyendo comunidad entre todos.



