Siciliano a Milei: “Está bueno que venga porque no está mal cambiar de idea”

El Ministro de Vinculación de la Provincia visitó el Festival de Doma y Folklore y aprovechó para tirarle algunos palitos irónicos al presidente, que fue uno de los más críticos detractores de las fiestas populares argentinas. Ahora, al parecer, con otro punto de vista, las pretende utilizar para darse una zambullida populista.

En las últimas horas, Jesús María se inquietó ante el anuncio de que el presidente de la nación, Javier Milei, llegará el viernes para ingresar al Festival Nacional Jesús María.

Todo indica que arribaría cerca de la medianoche y ya se especula con que podría ingresar a caballo al campo de la jineteada, tal vez acompañando la tradicional entrada triunfal del Chaqueño Palavecino.

Si bien nadie admite estar ansioso o ansiosa, el clima político está convulsionado y todos –y todas- quieren la foto con “el peluca”, incluso aquellos que no fueron tan audaces como Luis Picat, pero ya se muestran abiertamente como libertarios en gestación.

El impacto de una visita de semejante trascendencia también hizo mella en el peronismo cordobés, que prefiere no confrontar, pero saca a relucir sus lenguas más filosas para intentar minimizar lo que podría significar que Milei llegue a Jesús María y se vuelva con una ovación.

Este miércoles, el ministro de Vinculación de la provincia, Miguel Siciliano, visitó el Festival y compartió un momento en el stand institucional. Fue recibido por el intendente Federico Zárate, con quien tiene una buena relación, aunque están en veredas distintas.

En diálogo con Noticias Jesús María, se mostró sorprendido de lo bien organizado del operativo y resaltó los 8 millones de dólares invertidos para poder llevar adelante la fiesta.

Además, Siciliano subrayó el impacto económico que esto tiene en toda la región y la provincia, que el año pasado se estimó en alrededor de 30 millones de dólares.

Sin una sola pausa, el ministro tiró el primer palito: “Yo recuerdo que en algún momento algunos negaban que la inversión de los gobiernos acompañe los festivales, decían que era un gasto”.

Resaltó que, desde la administración Llaryora, decidieron seguir adelante con una política que vienen sosteniendo desde hace años, dado que conocen la relevancia social que esto tiene.

“Hoy esa discusión parece zanjada, porque cuando veo que el presidente viene, digo, ‘que bueno’, porque viene a ver en primera persona lo que pasa acá, lo que somos los cordobeses”, apuntaló.

NJM: ¿No les parece que Milei viene a marcarles la cancha?

Siciliano: “No, viene a disfrutar e algo hermoso como Jesús María, al cordobés nadie le marca la cancha, los cordobeses somos así, abrazamos, somos querendones, nos gusta que nos conozcan, somos hospitalarios, pero no nos gusta que nos marquen la cancha y el presidente es un hombre que conoce al cordobés”.

Mientras los libertarios ya comenzaron a los codazos para estar lo más cerca que puedan del presidente, el peronismo se agazapa expectante.

Siciliano culminó recordando que la Provincia invirtió más de 520 millones en el Festival de Jesús María y aseguró que no está mal cambiar de opinión ante la realidad de lo que significan estas fiestas populares para la gente del interior del país.

Este viernes será un día histórico para la ciudad, aunque nadie puede prever lo que ocurrirá en el terreno. Milei eligió una ciudad donde 8 de cada 10 habitantes votaron por él para mezclarse con la gente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp