Segundo robo violento en estudio jurídico de calle Italia

El estudio, ubicado en Italia 1035, fue nuevamente violentado durante el fin de semana. Los delincuentes rompieron cerraduras, ingresaron por la fuerza y se llevaron electrodomésticos, impresoras y diversos elementos. Su propietario, el abogado Fernando Moyano, reclama mayor presencia policial en una zona con poca iluminación y escasos controles.

AUDIO: Dr. Fernando Moyano

El estudio jurídico ubicado en calle Italia 1035 de la ciudad de Jesús María fue víctima de un nuevo robo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Es la segunda vez que se comete este hecho delictivo, lo que generó preocupación en su propietario, el Dr. Abogado Fernando Moyano.

Según informó a Noticias Jesús María, los delincuentes rompieron violentamente una puerta de ingreso, forzaron las cerraduras y usurparon el estudio llevándose electrodomésticos, impresoras y otros elementos de trabajo.

 “Esta vez la violencia fue mayor; hicieron un daño importante para poder entrar”, señaló Moyano.

El abogado recordó que en la primera ocasión los ladrones accedieron trepando por una ventana desde la vereda, mientras que en esta oportunidad optaron por forzar directamente el acceso principal.

Moyano, quién tiene su estudio en el lugar desde hace varios años, afirmó que la zona se vuelve especialmente vulnerable durante la noche debido a la falta de iluminación y a la escaza circulación. Hizo hincapié en que “jamás vio cruzar un móvil por esta calle”.

Explicó que, ante la falta de seguridad, han instalado iluminación por su cuenta y cámaras de seguridad. Actualmente están inspeccionando las grabaciones para identificar a los responsables. No obstante, insistió en que estas medidas no son suficientes para evitar estos repetidos actos delictivos.

“Hay que hacer un llamado de alerta. La policía debería realizar más controles por la seguridad de todos los vecinos”, expresó.

Como abogado agregó que los hechos delictivos han incrementado y responden a factores sociales, como la situación económica del país.  En la zona se registran denuncias de distintos tipos de robos y hechos violentos.

Moyano indicó que es importante realizar las y adoptar todas las medidas de seguridad posibles, dado que “los hechos se repiten y los delincuentes siguen actuando”. A pesar de las limitaciones, valoró que la fiscalía actúa con los recursos que tiene disponibles.

18- 11- 25

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp