Diego Moyano, junto a la banda Pulsar, acaba de editar “Román”, una canción que tiene como musa inspiradora a Román Lujan, un joven con discapacidad motriz que asiste al Copadi.

Allí se conocieron, Diego como profesor y Román como uno de los integrantes de la institución.
A lo largo del tiempo fueron generando una relación de amistad y los dos disfrutan mucho de la música, que a su vez es una forma de conexión.
“Todo comenzó con zapadas, ahí sale una parte rítmica y después tenía que salir la letra, lo encaramos más por el tema de la inclusión”, contó Diego.
“Román viene siendo la musa inspiradora”, añadió.
Por su parte, Román Lujan, que tiene 22 años y el sueño de hacer trap, afirmó que cuando le dijeron que estaban haciendo una canción para él, simplemente se le llenó el alma.

Cuando la canción estuvo lista, también lo invitaron a grabar el videoclip del tema y de inmediato dijo que sí.
“La impronta que tiene el tema es que si vos querés cumplir un sueño, lo podés cumplir, tenés que tener fuerza de voluntad; por ahí hay gente que se queja de todo, todos los días y no se pone en los zapatos del prójimo”, expresó Diego, que lleva casi 30 años en la música.
El rodaje fue realizado por Juan Rojas y tiene una mirada artística en el que queda reflejado el espíritu de la canción.
Román afirmó que “esto es el comienzo de algo bueno” y sostuvo que esta obra es “algo inclusivo para gente que tenga discapacidad, que no lo vea como un límite o una barrera en sí, sino que todo lo que quieras se haga realidad”.