El meteorólogo aseguró que “es un ciclón” que se está comenzando a formar, pero aclaró que tiene esa denominación por la rotación del viento. Sostuvo que habrá mejoras transitorias pero la inestabilidad persistirá.

El meteorólogo Rafael Di Marco, sostuvo que entre la madrugada del sábado 30 y la mañana del domingo 31 de agosto, caerán fuertes lluvias que podrían variar de intensidad.
A su vez, el fenómeno será acompañado por vientos de mediana intensidad, entre los 40 y los 65 kilómetros por hora.
“Es un sistema ciclónico”, puntualizó, en relación a la rotación que tendrán las corrientes que azotarán nuestra zona. Lo más probable es que esto se profundice el domingo, pero las lluvias persistirán entre ambos días.
Defensa Civil de Jesús María también emitió una “alerta amarilla” por fuertes vientos y solicitó a la población tomar las previsiones del caso.
“El área será afectada por lluvias y tormentas siendo más intensas durante la noche y madrugada del domingo, serán de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas puedan estar acompañada por abundante caída de agua en cortos períodos con actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, especifica el texto que llegó a nuestra Redacción.
De todas maneras, se espera que los valores no excederán, en promedio, entre 30 y 50 milímetros.