El trágico episodio ocurrió el pasado 4 de junio en la localidad de Salsipuedes, mientras la mujer hacía actividad física. Un auto se cruzó de carril y la impactó de lleno. Murió en el acto. El lunes 4 de agosto realizarán una manifestación.

La familia de Mabel Castro (48) no encuentra consuelo desde aquel trágico 4 de junio, cuando la mujer murió tras ser atropellada mientras caminaba al costado de la Ruta E-53, en jurisdicción de la localidad de Salsipuedes.
Era enfermera y solía hacer actividad física en ese sector. El día de su muerte iba, como siempre, en sentido contrario al tránsito, respetando todas las medidas de seguridad.
Por causas que aún se investigan, un auto conducido por una mujer se cruzó de carril y la embistió a gran velocidad.

El vehículo recién frenó a 200 metros del lugar, y los familiares de Mabel aseguran que la conductora no estaba en condiciones de manejar.
Desde el terrible suceso no hubo ni siquiera un pedido de disculpas, y el hijo de la víctima, de tan solo 9 años, todavía sigue en estado de shock por lo ocurrido.
Actualmente está a cargo de su padre, y sus abuelos —de 78 y 86 años— no sólo atraviesan el dolor de haber perdido una hija, sino que deben sacar fuerzas de donde pueden para ayudar en la crianza de su nieto.

Violeta, su prima, dialogó con Noticias Jesús María y reclamó que aún no hay ninguna respuesta sobre lo acontecido.
“Ella iba caminando al costado de la ruta, en sentido contrario de los autos, como se debe”, afirmó.
“Era una chica de 48 años que venía de su trabajo para pasar a otro y habrá ido pensando a qué hora se iba a encontrar con su hijo, que la sigue esperando, la recuerda en las noches y la llora con mis tíos (sus abuelos)”, relató.
Es por eso que el próximo lunes, a las 18:30, realizarán una manifestación en la Plaza de los 400 Años de Salsipuedes, exigiendo justicia.
Piden que todas las personas que la conocieron participen de la movilización para darle visibilidad a esta tragedia que, aseguran, “quedó en la nada”.
“Mucha impotencia”, aseveró Violeta sobre el sentimiento que los invade.