Myrian Prunotto presidió el cierre de la 70ª Fiesta Nacional del Trigo en Leones

La vicegobernadora de Córdoba presenció la elección de la nueva Reina Nacional del Trigo y la coronó, además de disfrutar shows musicales, recorrer la exposición agroindustrial y entregar un aporte de casi $ 50 millones a los organizadores del evento. La acompañaron los intendentes de Córdoba, Daniel Passerini, y de Leones, Fabián Francioni, junto al presidente de la fiesta, Gustavo Torregiani.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó este domingo por la noche las actividades que dieron cierre a la 70ª edición de la Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad de Leones, recorrió la exposición agroindustrial, disfrutó de la nutrida cartelera de shows musicales previstos y entregó un aporte provincial de 49,5 millones de pesos a los organizadores para el sostenimiento de esta tradicional celebración del hombre de campo argentino.

Asimismo, ante una multitud la vicegobernadora presenció, ya en la madrugada del lunes, la elección de la Reina Nacional del Trigo 2026-2027 y coronó a la flamante soberana en el escenario Don Ángel Mastrocola.

Prunotto arribó al Parque Fiesta Nacional del Trigo a las 22 del domingo y fue recibida por el intendente de Leones, Fabián Francioni, y el presidente del Club Leones Deportivo, Agrario, Social y Biblioteca (institución organizadora de la fiesta), Gustavo Torregiani.

También la acompañaron el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; el legislador Carlos Carignano; la secretaria General de la Legislatura provincial, Leticia Allocco; la directora de Vinculación de la Unicameral, Silvina González; el intendente de Los Surgentes, Gabriel Pellizzon; y el intendente interino de Estación Juárez Celman, Matías Haro.

Prunotto también señaló que esta fiesta no se podría realizar sin el acompañamiento de los sectores público y privado junto a instituciones intermedias como el Club Leones. “Trabajar en conjunto en un momento difícil del país, ponernos espalda con espalda, es lo que fortalece el trabajo de cada una de las comunidades”, resaltó.

La celebración popular incluyó, además de espectáculos artísticos, debates técnicos sobre el trigo, exposición de stands agroindustriales y de servicios, actividades culturales, feria artesanal y puestos de gastronomía, entre otras propuestas que atrajeron a visitantes de distintos lugares del país.

En la oportunidad, Prunotto entregó una placa de reconocimiento de la Legislatura a las autoridades del club organizador, al tiempo que la vicegobernadora recibió un presente de la institución triguera leonense.

La 70ª edición de la Fiesta Nacional del Trigo arrancó el jueves 12 de febrero con la presencia del gobernador Martín Llaryora.

Dejá un comentario

Instagram
WhatsApp