La ciudad de Jesús María llevó adelante la quinta edición de la Expo Emprende Futuro, un espacio ya consolidado que orienta a jóvenes en su camino hacia la educación superior y la formación profesional.
Este año, marcó un récord de asistencia, con más de 550 estudiantes de 5°, 6° y 7° año de escuelas secundarias de Jesús María y la región. Marcos Yrazoque, responsable de educación confirmó que se trató de la edición más convocante. En el Centro de Eventos y Deportes, los jóvenes pudieron recorrer los stands de 35 expositores que presentaron su oferta educativa: carreras universitarias, tecnicaturas, capacitaciones cortas y opciones de formación no formal con rápida salida laboral.
Entre las instituciones presentes se destacaron importantes casas de estudio como la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Blas Pascal; Colegio Universitario IES, Colegio Universitario Politécnico, entre otras importantes entidades y organizaciones, que brindaron información detallada sobre sus propuestas académicas y modalidades de cursado.
Más de 35 docentes acompañaron a los estudiantes durante la jornada, que también contó con la presencia de autoridades municipales que respaldaron esta iniciativa que crece año tras año.
El evento contó con una charla a cargo de Jazmín Michelena, quien habló sobre el futuro, la elección vocacional y el desarrollo personal, invitando a los jóvenes a liderar sus propios proyectos de vida.
Este evento fue una gran oportunidad para que los jóvenes puedan conocer el abanico de opciones a la hora de decidir sobre su destino laboral y/o educativo.
A diferencia de años anteriores, participaron emprendimientos impulsados por la Incubadora de Empresas de Jesús María, que contó con un espacio destinado a visibilizar proyectos locales y dar a conocer sus servicios: asesoramiento, formación, asistencia técnica, vinculación y acompañamiento a emprendedores. Además se presentaron las fuerzas policiales, gendarmería y bomberos.
“Esto hace que los chicos vean que el emprendedurismo es importante como salida laboral y como inserción en la sociedad” agregó Yrazoque.