Con un despliegue de más de 2000 artistas en escena, la segunda noche festivalera se vistió de gala. Con la presencia de la Vicegobernadora Myrian Prunotto, la 60 Edición puso primera.

Con la suspensión de la primera jornada festivalera, este viernes 9 de enero, finalmente comenzó, con más de 2 mil artistas en escena, y un brillo sensacional.
Ángel Carabajal fue el coreógrafo de este espectáculo, que incorporó hasta una grúa de grandes dimensiones y bailarines literalmente volando sobre el campo de la jineteada.
Fue Destino San Javier la agrupación responsable de entonar las épicas estrofas de la zamba de Jesús María, que compusieron sus antecesores.
Luego fue el momento de Jairo, que con su talento deslumbrante hizo una versión exquisita del Himno Nacional Argentino, que ya comenzó a calentar las tribunas.
A pesar de la lluvia, que nuevamente azotó nuestra región en horas de la siesta, alrededor de las 22 horas la Comisión Directiva informó que ya había más de 23 mil personas en el estadio.
Claro, la grilla es realmente para alquilar balcones, desde Los Palmeras hasta Q’Lokura.
Pero el agua no logró achicar a los reservados y también se realizaron las montas que estaban previstas sobre la pista central, que es el otro gran atractivo del Festival.
El Gobierno de Córdoba entregó un aporte de 500 millones de pesos y el cura párroco, Mario Sánchez, pidió que nada, ni el poder económico, empañe el espíritu solidario del Festival.


