Con entrada libre y gratuita, la tradicional celebración reunió a productores, emprendedores y público de toda la región. El evento tuvo un fuerte impacto económico y marcó un nuevo impulso para el salame con Indicación Geográfica.
Éste domingo se desarrolló con gran éxito, la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Salame Típico en la ciudad de Colonia Caroya, que reunió a unas 12 mil personas a lo largo de la jornada.
Desde el mediodía hasta las 22, el predio fue escenario de celebración de la identidad caroyense, que culminó con el show de Martín Rolán.
La apertura oficial incluyó el tradicional corte de salame, encabezado por la intendenta Paola Nanini, junto a chacinadores y dirigentes del Club Agraria. También participó la diputada nacional María Cecilia Ibañez, quién entregó una Declaración de Interés Cultural emitida por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el primer reconocimiento de este tipo para el evento.
La fiesta representó un importante impulso económico para productores de chacinados, bodegueros, emprendedores y gastronómicos locales, cuyos resultados serán detallados en los próximos días. Además, permitió la recaudación de fondos para siete instituciones educativas de la ciudad, a través del cobro de estacionamiento y la venta de rifas.
Por quinto año consecutivo, el evento mantuvo su formato libre y gratuito, cumpliendo con el objetivo de promocionar el salame con sello de Indicación Geográfica, símbolo de la tradición y calidad que distingue a Colonia Caroya.



