Luis Picat salió del closet y ahora es libertario

El diputado jesusmariense que se autopercibía como “radical con peluca” finalmente ratificó su compromiso con el gobierno de Javier Milei.

El bloque llamado “La Liga del Interior”, que conforma junto a otros cinco correligionarios anunciaron que se suman a La Libertad Avanza.

Este martes se develó una alianza que ya existía de hecho entre los “radicales” con peluca y La Libertad Avanza. Los seis legisladores que integran La Liga del Interior, decidieron sumarse formalmente al bloque libertario en la Cámara Baja, luego de firmar un acuerdo con Martín Menem. Se trata de Federico Tournier, Luis Picat, Mariano Campero, Francisco Monti, Pablo Cervi y Martín Arjol, que decidieron finalmente salir del closet y reconocer que vienen siendo funcionales al gobierno de Javier Milei. De hecho, una de las primeras tareas será avalar el veto al aumento para los jubilados y la emergencia en discapacidad, proyectos que ya fueron aprobados por ambas cámaras en el Congreso.

En sus redes sociales, Picat escribió: “Conformamos un interbloque con La Libertad Avanza”.

Luego ratificó que “desde el día uno” acompaña “las reformas impulsadas por el presidente” Milei.

“Hoy decidimos dar un paso más y consolidar este compromiso”, explicó en X. Picat sostuvo que buscan “fortalecer la gobernabilidad” e “impulsar el crecimiento del país”, además de “representar a las provincias con una visión federal”. Claro que esto es muy bonito desde lo discursivo, pero en realidad lo que este bloque con peluca viene avalando son las decisiones presidenciales sin cuestionamientos.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo, la generación de empleo y la construcción de un Estado más eficiente, al servicio de los argentinos”, culmina Picat su breve reseña en X.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp