El grupo comenzó a formarse hace cuatro años con la intención de pasar un buen momento y soñando con avanzar. Actualmente ya están participando en distintos torneos de deporte adaptado.

El polideportivo de barrio 17 de Octubre es un espacio donde no sólo se practican deportes, sino que también se hacen amigos y se comparten momentos inolvidables.
Un claro ejemplo de ello, son “Los Gladiadores”, un equipo de deporte adaptado que comenzó a formarse hace cuatro años y en la actualidad ya está participando de distintos torneos.
La profesora Luján Cerdán fue la impulsora de este grupo, que con el tiempo fue creciendo y se transformó en un gran espacio de participación y contención.
Practican actividades acuáticas y terrestres, con el seguimiento y acompañamiento de profesionales realmente comprometidos.
“Aprendí muchas cosas y tengo muchos amigos”, dice uno de sus integrantes a Noticias Jesús María.
Acababan de llegar de un torneo en el que obtuvieron el primer puesto, lo que los impulsa a seguir creciendo.

Cada uno de sus integrantes valora mucho a los profes, que destinan muchísimo tiempo para que Los Gladiadores no sólo sean un equipo, sino también un grupo humano sostenido por el afecto y la pasión por el deporte.
“Ya va a ser el cuarto año y cada día se suman más familias”, afirmó Luján, que es el alma de todo el proyecto.
“Es muy importante poder contar con estos espacios y esto da posibilidades a todas las edades”, añadió.
Los municipios de la región colaboran y brindan todo el respaldo a esta importante iniciativa, que es de gran relevancia para cada uno de sus miembros.
Los Gladiadores, sin dudas, son un verdadero ejemplo que todos deberíamos mirar más de cerca.