A raíz de inspecciones en Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba clausuró preventivamente dos establecimientos mediante acta. Se interditaron dos mil productos zooterápicos que no contaban con la habilitación, ni inscripción correspondientes. Los productos veterinarios incautados no tenían la dirección técnica de un médico veterinario.
El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó a cabo inspecciones en forrajerías y veterinarias de las ciudades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.
El objetivo es garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 6429, que regula el expendio de productos zoterápicos y la habilitación de establecimientos dentro del Departamento Colón y Totoral.
Recordar que los productos zooterapicos son aquellos medicamentos y tratamientos diseñados para el cuidado de la salud animal, que incluyen vacunas, antiparasitarios, antibióticos, desinfectantes y otros fármacos o preparados para administrar a animales. Estos fármacos para los animales, deben ser adquiridos únicamente en veterinarias habilitadas.
Se clausuraron preventivamente dos establecimientos mediante acta y se interditaron 2000 productos zoterápicos que no contaban con la habilitación ni inscripción correspondientes. Además, algunos comercios tampoco contaban con la dirección técnica de un médico veterinario.
Estas acciones ejecutaron con el objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger la salud animal y pública.