La Municipalidad de La Granja calificó como “daño irreparable” el desmonte en La Blanqueada

A través de un comunicado, la Dirección de Ambiente afirmó que hizo cuatro actas y dos denuncias a la Policía Ambiental, sin tener respuesta alguna. El dueño del lugar dijo que frenaría los trabajos, pero siguió arrasando con cuando árbol se le cruzó por delante.

La Municipalidad de La Granja emitió a través de sus redes sociales un comunicado oficial en el que lamentó la situación de desmonte que se está desarrollando en la zona de calle La Blanqueada, que corresponde a Los Molles.

En el texto afirman que “desde el primer aviso”, la Dirección de Ambiente del municipio realizó una inspección y labró las actas correspondientes a la infracción.

A su vez, se presentó una denuncia a través del sistema CIDI ante la Policía Ambiental de la Provincia, pero los trabajos en el campo aludido siguieron, por lo que se labró una tercera acta el 5 de septiembre, donde el propietario del lugar indicó que tenía un permiso del Ministerio de Ambiente y Economía Circular.

Luego de eso se concretó una reunión con el denunciado y se acordó “suspender los trabajos” hasta que la documentación fuese presentada ante el municipio y hubo un compromiso de remediar un área del campo desmontado.

También se discutieron acciones de raleo y poda necesarias para proteger el tendido de la línea eléctrica de Media Tensión que pasa por esa zona.

Pero lamentablemente y “a pesar de estos acuerdos”, afirma el municipio, los trabajos se reanudaron y se siguió con la extracción de árboles “sin previo aviso”.

“Ante esta situación, se procedió a realizar una cuarta acta en colaboración con Seguridad Ciudadana y una segunda denuncia a la Policía Ambiental, acompañada de material probatorio y las actas anteriores”, reafirma el comunicado oficial.

Y sigue: “Hoy nos encontramos enfrentando daños irreparables y reafirmamos nuestra voluntad de alcanzar soluciones equilibradas”.

Finalmente, aclararon que el municipio hizo “todo lo posible para evitar esta situación” y anticiparon que actuarán respetando todo el marco legal pertinente.

El próximo lunes, el Concejo Deliberante recibirá a la Mesa de Agua y Ambiente, para continuar abordando la situación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp