La Fiesta del Salame Típico Caroyense dejó un impacto económico de 150 millones de pesos

Además, las encuestas revelaron que el 32 % por ciento del público visitó la ciudad por primera vez y el 95% eran oriundos de la provincia de Córdoba. Seis de cada 10 personas, manifestaron sentirse interesados en la gastronomía y el 71 % compró salame en picadas o en piezas. Gracias al la implementación del “ecocanje”, la cantidad de residuos que se generó fue de un 35 % menor al mismo evento del año pasado.

La Fiesta Provincial del Salame Típico volvió a demostrar que es uno de los eventos más convocantes y esperados en la ciudad de Colonia Caroya. El El evento contó con la participación de más de 12 mil personas, que colmaron la avenida en una tarde de música, baile, sabores y tradiciones que convirtieron el espacio público en un gran punto de encuentro para la comunidad.
Según datos que recogió el Centro de Estadísticas Municipal, la Municipalidad de Colonia Caroya reveló que la fiesta dejó un impacto económico estimado que superó los 150 millones de pesos; un indicador que refleja el movimiento comercial y la vitalidad que genera el evento en toda la región.

Los puntajes máximos de las encuestas indicaron que el público valoró la organización, la limpieza, el ambiente, los espectáculos y la atención recibida. Nueve de cada diez personas consideraron razonables los precios y casi la totalidad expresó su intención de volver a participar en futuras ediciones.

Un dato sobresaliente es que el 32 por ciento visitó la ciudad por primera vez, lo que refuerza su rol como motor de identidad y promoción turística.
Entre los consultados, el 95 por ciento eran oriundos de la provincia de Córdoba. De ellos, el 42 por ciento llegaron desde la ciudad de Córdoba y uno de cada cuatro era de otras localidades cordobesas, mientras que en ese mismo nivel se registró la presencia de vecinos de la zona (18 por ciento de Colonia Caroya y 8 por ciento de Jesús María).

Más de la mitad de los encuestados decidieron concurrir a la fiesta con su pareja y otros familiares, entre tres y cuatro horas. Seis de cada 10 personas, manifestaron sentirse interesados en la gastronomía y en la experiencia al decidir asistir a la fiesta. El 71 por ciento de los consultados compró salame, ya sea en picada o en piezas.

Este año, se trabajó en la sustentabilidad con los objetivos de disminuir, reciclar y generar un compromiso ambiental. Por esto, se invitó a los asistentes a realizar un “ecocanje” de los residuos que generaban por golosinas, semillas, plantines o ecobolsas reutilizables donados por diferentes comercios y áreas municipales. Así, se logró reducir emisiones de dióxido de carbono al generase menos residuos mezclados, disminuyendo el transporte y su enterramiento.
La cantidad de residuos que se generó en dicho evento fue de un 35 por ciento menor al mismo evento del año pasado.
Se recuperaron 50 botellas de vino que vuelven a Bodega Di Candi, 60 botellas de vidrio variadas y 550 botellas de plástico que serán almacenadas y comercializadas por el club Agraria. Todo este proceso se hizo gracias a la colaboración del Super AR, Di Candi y el club.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp