La Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya presentó una nuevo producto tradicional. La receta utiliza zapallo de productores de la zona y se cocina en almíbar natural, sin conservantes. El producto se vende en frascos de 450 gramos y ya está disponible en diferentes puntos de venta regionales y eventos institucionales.
La Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya (EFA Caroya) ha lanzado un nuevo producto alimenticio. Se trata de una conserva de Zapallo en Almíbar, cien por ciento artesanal. El producto se elabora bajo estrictas normas de calidad y seguridad alimentaria, respetando recetas tradicionales de la región y sin agregar químicos.
Además, la fábrica de dulces de la institución cuenta con el Registro Nacional de Establecimientos (RNE), que garantiza la calidad y el origen de los productos.
La producción de zapallo en almíbar fue un proceso cuidado desde el inicio, con una receta tradicional que ahora todos los vecinos y/o clientes pueden disfrutar. Para su elaboración, se utiliza zapallo de productores de la zona y se cocina en almíbar natural, sin conservantes, lo que realza su textura y sabor. El producto se vende en frascos de 450 gramos y ya está disponible en diferentes puntos de venta regionales y eventos institucionales.
Este nuevo logro, es el resultado de un compromiso con la educación productiva, el desarrollo local y la elaboración de alimentos con sello propio.
La fábrica cuenta con un equipo de colaboradores que llevan adelante la elaboración diaria de los productos, mientras que los estudiantes de la escuela realizan allí sus prácticas curriculares con fines pedagógicos, aprendiendo sobre las distintas etapas del proceso productivo como parte de su formación integral.