Después de más de 14 horas de trabajo, los técnicos de la entidad pudieron regularizar la energía eléctrica en gran parte de la zona rural que fue golpeada por un feroz meteoro de viento y lluvia, que también tuvo repercusiones en la zona urbana. Quedan tareas pendientes en las que se continuará trabajando durante el fin de semana.

La Cooperativa de Servicios Públicos emitió un comunicado en el que informó que durante toda la jornada de este sábado, los equipos de Redes Eléctricas, junto con los sectores de Servicios TICs y Administración, trabajaron intensamente para resolver los inconvenientes ocasionados por el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la región.
La situación más crítica se registró en la zona rural ubicada al Este de los centros urbanos. Allí se detectaron más de 30 postes caídos o inclinados y cortes en líneas de Media Tensión, lo que dejó sin suministro eléctrico a varios kilómetros de la red.
Las cuadrillas desplegadas recorrieron las líneas y, tras el diagnóstico, comenzaron las tareas de reparación. Para ello, la Cooperativa dispuso de equipamiento pesado, con dos grúas operando en simultáneo para levantar la infraestructura dañada.

Gracias a este trabajo, se avanzó en la normalización del servicio en sectores de Candelaria, Campo Columbo y Las Astillas.
Hacia las 19 horas, aún permanecían sin energía los parajes Cabinda, Jume y Los Quebrachos, donde la situación es más compleja. Allí se continuará trabajando hasta lograr la restitución total del servicio, aunque esto puede demandar más tiempo.
Zona urbana
En paralelo, en el área urbana, la Guardia de Servicios atendió los reclamos puntuales que se fueron registrando. Se detectaron postes caídos en sector periurbano de Colonia Caroya y daños en líneas eléctricas provocados por ramas y árboles derribados por el temporal.
El servicio eléctrico quedó restablecido y se resolvieron la mayoría de los inconvenientes en Internet y Telefonía.
A última hora, se informó que sólo quedaba un sector de barrio Puesto Viejo en Colonia Caroya sin energía y continuaban los trabajos de las cuadrillas que se desplegaron.
Finalmente, los parajes Cabinda, Los Quebrachos y Cañada de Jume, también permanecían con el servicio afectado. En ambos lugares el viento volteó postes y dañó cables de Media Tensión.