La Cooperativa con un gran despliegue para reparar los daños causados por el temporal

La entidad emitió un comunicado en el que detalla que lo peor del viento, que alcanzó ráfagas de 130 kilómetros por hora, impactó en la zona rural Este, donde muchos parajes se quedaron sin energía eléctrica. Están trabajando para realizar las tareas necesarias y poder restituir el servicio.

En la madrugada de este sábado, un fuerte temporal de viento y lluvia azotó toda la zona de cobertura de la Cooperativa, provocando importantes daños en las redes de servicios.

Desde el primer momento, la Guardia estuvo en alerta y comenzó a trabajar en el relevamiento de las líneas y en las primeras reparaciones. Con el correr de las horas, se fue confirmando la magnitud de la situación.

La zona rural Este resultó la más afectada, con la caída o inclinación de más de 30 postes de Media Tensión y cortes de cables eléctricos. Las ráfagas de viento alcanzaron, por momentos, los 130 km/h y durante la mañana del sábado todavía se registraban velocidades superiores a los 40 km/h.

Uno de los sectores más comprometidos es el camino rural que une Sinsacate con Candelaria, donde se recomienda no circular debido a la presencia de postes caídos que obstruyen el paso vehicular.

A medida que se relevan los daños, se inician las reparaciones —siempre que las condiciones climáticas lo permitan—, aunque se trata de un trabajo que demandará todo el fin de semana.

Zona urbana

En paralelo, se está dando respuesta a reclamos puntuales por inconvenientes en los servicios de internet y telefonía, ocasionados por cortes en el tendido de Fibra Óptica a raíz del viento.

La Cooperativa dispuso un operativo especial en el que todo el personal disponible se encuentra trabajando en un amplio despliegue territorial, bajo la coordinación de los jefes de área.

Reiteramos que estas tareas requieren tiempo y deben realizarse priorizando la seguridad de nuestros colaboradores.

Se trata de una situación excepcional generada por un temporal de gran magnitud, por lo que solicitamos paciencia a nuestros asociados, reafirmando el compromiso de la Cooperativa de restablecer todos los servicios a la mayor brevedad posible.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp