La Cooperativa avanza con obra de ampliación eléctrica para Jesús María y Sinsacate

Se instalaron casi 3.000 metros de cableado subterráneo y un nuevo ducto que atraviesa la Av. San Martín y el paso sobreelevado de Ruta 9 Norte, reforzando la capacidad de distribución en una zona estratégica, que incluye el área rural.

La Cooperativa continúa invirtiendo en la mejora de la infraestructura eléctrica para acompañar el crecimiento urbano, productivo e industrial de la región. En este marco, avanza una obra fundamental: la ampliación de dos distribuidores ubicados en el sector Este de Jesús María, que también abastecen Sinsacate parte del área rural.

Para llevar adelante esta intervención, se empleó una máquina tuneleadora especialmente preparada para este tipo de tareas, con la cual se construyó un ducto subterráneo que cruza la Av. San Martín, en Colonia Caroya, y el paso sobreelevado de la Ruta 9 Norte. Este cruce técnico permite modernizar y asegurar la capacidad futura del sistema.

En total, se instalaron casi 3.000 metros de cables subterráneos , triplicando la sección existente y mejorando notablemente la capacidad de transporte eléctrico en esa zona del sistema.

Los trabajos continuarán con nuevas extensiones y adecuaciones, destinadas a fortalecer la provisión de energía en función de las proyecciones de crecimiento urbano e industrial previstas para los próximos años.

La Cooperativa sigue avanzando y potenciando el desarrollo regional mediante

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp