La ciclovía otra vez en la mira: un joven atropellado denunció inseguridad

El joven, que circulaba en bicicleta, fue embestido por una motocicleta que transitaba por la ciclovía y se dio a la fuga. Como consecuencia, sufrió graves lesiones que lo dejaron imposibilitado de trabajar. Además, denunció abandono por parte de las autoridades y reiterados hechos de inseguridad en el sector.

Benjamín Quiroga, vecino atropellado

Otro grave incidente volvió a tener como escenario la ciclovía, un espacio que vecinos de la zona señalan desde hace tiempo como foco de inseguridad.

Benjamín Quiroga, un vecino de 28 años del barrio Sierras y Parques, fue atropellado de manera brutal al regresar a su domicilio, en bicicleta. El hecho ocurrió cuando una motocicleta 110 cc de color azul, en la que se desplazaban dos personas, lo embistió y se dio a la fuga.

Según relató el damnificado, los ocupantes de la moto primero lo rozaron con el manubrio y luego lo arrastraron varios metros, tras engancharsecon una máquina de cortar pasto que transportaban en la parte trasera del rodado.

Ante el fuerte impacto, el joven quedó tendido en el suelo con múltiples lesiones, mientras que los responsables, conscientes de la gravedad de lo ocurrido, se dieron a la fuga.

A pesar de haber realizado la denuncia correspondiente, Benjamín aseguró que nunca recibió respuestas por parte de la policía respecto a una posible investigación del hecho.

Como consecuencia del accidente, sufrió una triple fractura de tibia y debió ser sometido a una intervención quirúrgica “compleja y muy dolorosa”, que se extendió por más de tres horas en quirófano.

La situación también afectó a la situación económica de su familia. Quiroga trabajaba en una rectificadora, pero fue despedido por falta de producción. A los días había conseguido una “changa” que debió abandonarla por su estado de salud. “Prácticamente me cortaron las piernas”, expresó con crudeza.

Junto a su esposa, Micaela Ferreyra, es padre de cuatro hijos pequeños, uno de ellos con TDA. “Las autoridades totalmente me abandonaron”, afirmó.

El joven sostuvo que este tipo de imprudencias “vienen ocurriendo desde hace tiempo, van a seguir pasando y nadie hace nada”. Incluso remarcó que la misma ciclovía fue escenario de otro accidente de tránsito el mismo día.

Actualmente, en pleno proceso de recuperación, Benjamín necesita una célula ortopédica para poder movilizarse, pero no cuenta con los recursos económicos para adquirirla. Sin este elemento, debe permanecer inmovilizado para evitar intensos dolores. Si bien logró cubrir el costo de cuatro medicamentos (de 300 mil pesos) gracias a la solidaridad de un vecino que le prestó su tarjeta de crédito, remarcó que “hoy en día la situación de mi familia es muy mala”.

Quienes deseen colaborar con la familia pueden hacerlo mediante una transferencia al alias Ayuda.benjamin, a nombre de Micaela Ferreyra.

Finalmente, Quiroga decidió alzar la voz y exigir que las autoridades “tomen las medidas correspondientes”. “Estas cosas tienen que parar. Arruinan familias y a gente de bien que trabaja. Espero ser el último al que le pase algo así”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp