Jesús María y Colonia Caroya presentaron sus Guardias Locales

Las ciudades presentaron su Guardia Local de Prevención y Convivencia. Jesús María contó con la concesión de tres camionetas 0 kilometros y 12 chalecos antibalísticos. En Colonia Caroya, se hizo entrega formal de dos vehículos, dos motocicletas y dos camionetas Nissan Frontier.

Jesús María dio un paso histórico en materia de seguridad con la presentación oficial de la Guardia Local de Prevención y Convivencia, una fuerza municipal diseñada para estar más cerca de los vecinos, actuar de manera rápida y coordinada, y fortalecer el trabajo con la Policía de Córdoba en toda la ciudad.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien junto al intendente Federico Zárate, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el secretario de Seguridad de la provincia José Gualdoni, pusieron en marcha La Guardia Local con la entrega de tres camionetas 0 kilometros y 12 chalecos antibalísticos, destinados a las tareas de prevención, patrullaje y acompañamiento comunitario.

El intendente Zárate destacó que la creación de la Guardia Local es un compromiso concreto con la seguridad de cada jesumariense:
“Lo que hoy podría parecer un acto para sacarse una foto y poner cara linda, en realidad es un momento para decirles que estamos preocupados y ocupados por la seguridad de Jesús María. Ocuparnos significa trabajar de manera integral con quienes tienen la responsabilidad de la seguridad pública, potenciar la prevención y mejorar la respuesta ante nuestros vecinos.”

Por su parte la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto remarcó que desde el gobierno de Córdoba se hizo una inversión histórica en materia de seguridad, potenciando el trabajo con los gobiernos locales.

El ministro de Seguridad de la Provincia Juan Pablo Quinteros, resaltó a Jesús María como una ciudad modelo a seguir. Destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el ministerio de seguridad, los gobiernos locales, la policía y el ministerio público fiscal, para llevar adelante una política de seguridad, que genere buenos resultados y calidad de vida para la gente. Finalmente sentenció “por más que tengamos colores distintos, trabajamos juntos pos de la seguridad de los vecinos”.

A modo de cierre el secretario de Prevención y Coordinación Institucional José Gualdoni anunció la próxima implementación del programa Ojos en Alerta en Jesús María.

En Colonia Caroya junto a la Vicegobernadora, la intendente Paola Nanini presentó este mediodía la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
La Guardia Local caroyense está integrada por 13 agentes formados, los cuales tienen como misión acompañar a la comunidad, mediante un trabajo preventivo y disuasivo, siempre de manera auxiliar respecto a la Policía de Córdoba y sus distintas unidades especiales.
El personal ha sido capacitado a solicitud del municipio, con la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana brindada por la Universidad Nacional de Villa María, recibiendo formación teórica y práctica en temas como Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, y Comunicación y Vinculación Comunitaria.
En el acto, se hizo entrega formal de dos vehículos Peugeot 208 y dos motocicletas, que ya estaban recorriendo las calles de la ciudad, y dos camionetas Nissan Frontier, además de chalecos antibalísticos.
Acompañó la presentación el Secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Dr. José Cesar Gualdoni y la legisladora Luciana Presas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp