Un violento episodio de inseguridad se registró este lunes alrededor de las 13 horas en la ciudad de Jesús María, cuando una mujer jubilada de 67 años fue víctima de un asalto por parte de tres motochorros.

El hecho ocurrió sobre calle Mariano Moreno al 140, aproximadamente. La víctima había concurrido al Banco Nación para cobrar la pensión por discapacidad correspondiente a uno de sus hijos y regresaba en bicicleta a su domicilio, en barrio La Florida.
Según relató su hijo Gastón a Noticias Jesús María, la mujer fue abordada por tres sujetos que circulaban en dos motocicletas, una de gran cilindrada y otra tipo 110 cc. Uno de los delincuentes se le cruzó de frente y tomó el manubrio de la bicicleta, mientras que los otros dos le arrebataron la cartera que llevaba en el canastito.

Tras cometer el robo, los asaltantes se dieron rápidamente a la fuga. Afortunadamente, la mujer no resultó lesionada, aunque quedó en estado de shock y debió ser asistida por su familia.
En el interior de la cartera llevaba alrededor de 190 mil pesos, correspondientes a la pensión de su hijo con discapacidad, además de toda su documentación personal.
Luego de lo ocurrido, la familia se dirigió a la Comisaría de Jesús María para radicar la denuncia, pero tras esperar casi una hora no pudieron concretarla, por lo que adelantaron que regresarán en horas de la noche.
Gastón lamentó profundamente la situación y pidió que, al menos, los delincuentes abandonen la documentación de su madre, ya que volver a tramitarla “será muy engorroso”.


