Jesús María: Los concejales opositores no fueron y se cayó la sesión

A último momento, los bloques del Pro y el PJ enviaron una nota en la que avisaron que no iban a concurrir porque no estaban “garantizadas las condiciones mínimas de seguridad” para poder sesionar. Esto en relación a la protesta de los municipales, que se estaban manifestando en las afueras del recinto, que sufrió la rotura de un vidrio. El oficialismo se mostró muy ofuscado con la decisión que tomaron las bancadas de la minoría.

En una jornada vertiginosa, el Concejo Deliberante de Jesús María se quedó sin cuórum para poder sesionar, dado que los dos bloques de la oposición no concurrieron.

Esto se dio en el marco de una manifestación encabezada por el Sindicato de Trabajadores Municipales en las afueras del recinto, reclamando que se trate y apruebe el acta acuerdo al que llegaron con el Ejecutivo Municipal por el denominado aporte solidario.

El tema se viene dilatando desde hace una semana, ya que desde la oposición vienen planteando algunos cuestionamientos a esta iniciativa, que permitirá descontar el 1% del salario en bruto a todos los empleados, desinando ese dinero al gremio.

Desde la semana pasada, los trabajadores vienen sosteniendo asambleas permanentes, por lo que algunos servicios de la ciudad están resentidos.

Aunque no llegó a colocarse en la Orden del Día, la intención del oficialismo era buscar el diálogo y tratar de constituirse en comisión ampliada para poder someter a votación el proyecto.

Bloque oficialista queda sin cuórum para poder sesionar, ante la falta de la oposición

Pero a último momento, los dos bloques opositores decidieron no asistir al Concejo y enviaron una nota en la que manifestaron que no estaban dadas las “condiciones mínimas de seguridad, libertad e independencia necesarias para el normal ejercicio de nuestras funciones legislativas”.

Esto en clara alusión a la protesta de los municipales, que se manifestaron con bombos y una fogata en plena calle. Incluso, en el fragor de la movilización, rompieron uno de los vidrios de la cocina del recinto.

Para la oposición, el Sindicato estaba ejerciendo presión e “intimidación” hacia ellos, con el fin de que el proyecto de aporte solidario saliera aprobado.

Inmediatamente solicitaron que se convoque a una nueva sesión, pero esta vez en el Edificio Central de la Municipalidad, pero a puertas cerradas.

El oficialismo manifestó su molestia por lo ocurrido, que es absolutamente inédito en la ciudad y termina extendiendo un conflicto que comienza a sentirse en la ciudad.

Uno de los ediles aseguró que están evaluando los pasos a seguir, ya que consideran “totalmente injustificada” la ausencia de los opositores, pero esperan poder resolver el problema lo antes posible.

Por su parte, un integrante del Ejecutivo aseguró que el Pro y el PJ están haciendo política, generando problemas para los vecinos.

En las próximas horas se conocerá cómo continuará el debate.

Foto: Captura Canal 2

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp