La iniciativa surgió de un grupo de comerciantes, que quisieron intentar algo más para poder fomentar las ventas. El sector está pasando momentos complejos desde hace varios meses y el municipio, al igual que la Cámara Empresarial se sumaron de inmediato. Gran afluencia de público.

Este sábado 19 de julio, en la previa al Día del Amigo, Jesús María realizó la primera edición de “El Mercadillo”, dando la posibilidad a los comercios de la ciudad de salir a la calle y mostrar sus productos.
Para esto se armaron carpas estructurales sobre calle San Martín y el sector quedó peatonalizado durante toda la jornada. Todos los puestos fueron ocupados y la gente tomó muy bien la propuesta.




En una recorrida por el sector, Noticias Jesús María recogió muchos testimonios que iban en el mismo sentido. Uno de ellos fue el de Nahuel, de Alien Service, que se mostró muy contento con la oportunidad de llegar a clientes a los que no llega. Además, también pudieron exhibir la enorme gama de productos que tienen disponibles.
A su vez, Gladys Búa, impulsora de la iniciativa, contó que la idea fue tomada de Europa, donde en muchas localidades realizan este tipo de mercadillos para que los comercios de la ciudad puedan integrar una feria y estar en contacto con los clientes de una manera distinta.
“Queremos que Jesús María vuelva a ser la perla del Norte cordobés”, afirmó en diálogo con nuestro medio.
Por su parte, el intendente de la ciudad, Federico Zárate, también expresó su alegría con este logro colectivo para poder fomentar las ventas de los comercios locales, que están soportando una fuerte caída en las ventas a raíz de las políticas económicas del Gobierno Nacional.
El Mercadillo hizo su primera irrupción en la ciudad de manera exitosa y posiblemente quede instaurado como una modalidad que podría permanecer en el tiempo.