Jesús María: insólito episodio en plena fiesta de Halloween

Delincuentes sobre los techos de una casa y un banco, disparos con armas no letales y una nube de gas lacrimógeno que obligó a desalojar transitoriamente un bar donde se desarrollaba un evento privado.

Una insólita e inesperada situación se vivió el sábado a la madrugada en un bar ubicado sobre calle Cástulo Peña, donde se realizaba una fiesta privada de Halloween.

Todo comenzó alrededor de la 1:30, cuando una vecina del sector escuchó ruidos extraños en su vivienda. Dio aviso inmediato a la Policía, pero los uniformados no observaron nada fuera de lo común, aunque revisaron la terraza.

Cerca de las 3:30, la misma mujer volvió a comunicarse con el 911 porque seguía percibiendo movimientos sospechosos.

ESCUCHÁ NUESTRA RADIO ONLINE HACIENDO CLICK ACÁ

A su testimonio se sumó el de un guardia de seguridad que trabajaba como patovica en la fiesta. El hombre aseguró haber visto a cuatro sujetos desplazándose entre el techo de la vivienda de la denunciante y la sede del Banco Santander, ubicada a menos de 30 metros del bar, donde decenas de adolescentes participaban del evento de Halloween.

Efectivos de la Departamental Colón llegaron al lugar y dieron la voz de alto a los sospechosos, quienes emprendieron la fuga de inmediato. Los policías realizaron dos disparos con armas no letales Mission-4, que —según las primeras versiones— contenían gas lacrimógeno.

Uno de los hombres logró ingresar al patio de la vecina y, al verse rodeado, trepó una tapia y escapó.

Aparentemente, uno de los perdigones con gas irritante cayó dentro de la vivienda de la denunciante, y la nube se desplazó por efecto del viento hacia el bar donde se desarrollaba la fiesta, afectando a varias personas.

Testigos confirmaron a Noticias Jesús María que muchas personas resultaron afectadas por el gas, aunque nadie pudo precisar su origen. Algunos señalaron que provenía de los disparos policiales; otros, que alguien podría haber utilizado un aerosol dentro del local.

Desde la Departamental Colón, sin embargo, negaron oficialmente el uso de gas lacrimógeno durante el operativo, aunque brindaron detalles de la intervención.


Los cuatro individuos que se encontraban sobre los techos lograron escapar.

03-11-25

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp