El operativo recorrerá los barrios para eliminar objetos que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti. Comenzará este miércoles en barrio Florida Norte.
La Municipalidad de Jesús María pone en marcha una nueva campaña de descacharrado con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya.
Desde este miércoles 8 de octubre, agentes sanitarios recorrerán los barrios de la ciudad, casa por casa, para asistir a los vecinos en la identificación de recipientes que puedan acumular agua.
El camión municipal pasará recolectando los elementos descartados, como botellas, neumáticos, floreros, latas, macetas en desuso o recipientes que junten agua.
El operativo comenzará este miércoles a media mañana en barrio Florida Norte, y continuará el jueves por Santa Elena y sectores aledaños a Florida Norte. La campaña se implementará de manera progresiva, sumando nuevos barrios semana a semana.
Síntomas del dengue:
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular o articular
- Malestar general
- Náuseas
- Erupciones en la piel
Medidas de prevención:
- Mantener patios y terrenos limpios y desmalezados.
- Eliminar recipientes que acumulen agua (latas, botellas, neumáticos, etc.).
- Cambiar el agua de floreros y bebederos de animales.
- Dar vuelta baldes, tachos u objetos que queden al aire libre.
- Limpiar canaletas y desagües.
Con la participación de los vecinos, Jesús María continúa fortaleciendo las acciones de prevención para cuidar la salud de toda la comunidad.