Investigan intento de secuestro de un niño en Villa Animí: el testimonio de la mamá

El episodio ocurrió el pasado jueves alrededor de las 19 horas. El menor asegura que una tráfic blanca, que podría ser una Mitsubishi L300, hizo una maniobra extraña y lo encaró. Él salió corriendo y se escondió detrás de unos arbustos ubicados en la puerta de un kiosco cercano a su vivienda.

Sin salir todavía de la conmoción, Valeria, la mamá del pequeño de 11 años, contó la situación que atravesó su hijo y confirmó que la Justicia ya está investigando lo sucedido.

Todo comenzó cuando el nene salió de su casa rumbo al kiosco que queda “a la vuelta” de su domicilio. Antes de llegar observó al vehículo, que iba avanzando lentamente hasta que, en un momento, hizo una maniobra violenta y repentina.

Puso marcha atrás y giró en U, para luego ir en dirección al niño, que al ver esto salió corriendo a toda velocidad y logró llegar al mencionado kiosco. No pudo ingresar porque la puerta estaba cerrada con llaves, pero se escondió detrás de un ligustrín hasta que la camioneta se fue. No pudo ver la dirección que tomó, porque justamente estaba refugiado en medio de los arbustos.

Valeria relató que, aunque su hijo tocó el timbre del comercio, la propietaria no llegó a atender. Todo pasó en pocos segundos.

Minutos después pudo ingresar al local, todavía asustado por lo que acababa de suceder. La propietaria del comercio se preocupó se contactó por mensaje con la mamá para advertirle.

El pequeño regresó a su casa shockeado por lo ocurrido y ella hizo la denuncia inmediatamente. Llamaron al número de emergencias y llegaron móviles de la Guardia Urbana y la Policía.

Luego de eso se radicó la denuncia correspondiente y la Justicia ya está investigando lo sucedido.

Para Valeria fue un claro intento de secuestro, por lo que el caso se difundió rápidamente en redes sociales y en grupos de WhatsApp vecinales de La Granja y Villa Animí, para que todos estén alertas.

No es la primera vez que se investigan episodios similares en esta zona de Sierras Chicas, aunque hasta el momento nunca hubo un detenido.

A partir de lo ocurrido, la Policía profundizó los patrullajes y esta semana se realizará una reunión sobre seguridad con los vecinos.

Por otra parte, reclamarán al intendente Miguel Píttaro que mejore las luminarias en el sector y se agilice el monitoreo y la comunicación entre los vecinos.

Foto: Agua de Oro Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp