Afortunadamente los vecinos lograron dar aviso a la Policía y se logró la detención de dos malvivientes de 21 y 24 años, que además intentaron trompear a los efectivos que actuaron en el lugar. Ocurrió este jueves a la madrugada en la esquina de Lavalleja y Almirante Brown de barrio Bulgheroni.

Alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, la Policía procedió a la detención de dos sujetos que rompieron a ladrillazos la vidriera de un local de indumentaria ubicado en calle Lavalleja, casi llegando a la esquina de Almirante Brown.
Según relató el Crio Jesús Maldonado a Noticias Jesús María, los vecinos del lugar dieron aviso a la central policial porque los malvivientes generaron intranquilidad y luego un segundo llamado, cuando escucharon una especie de explosión que generó la rotura de una de las puertas vidriadas del comercio.
A partir de allí comenzaron a realizar un seguimiento a través de las cámaras de seguridad ubicadas en ese sector hasta que arrobó el primer móvil y procedió a la detención de uno de los delincuentes.
El otro intentó darse a la fuga, pero también fue capturado a unos 100 metros del lugar. Ambos enfrentaron a los uniformados e intentaron trompearlos, pero fueron reducidos.
Maldonado confirmó que los dos involucrados, de 21 y 24 años, quedaron detenidos e imputados por “daño calificado”, por lo que permanecen alojados en los calabozos de la Departamental Colón.
De acuerdo a los primeros datos, se trataría de dos personas que viven en “un barrio cercano” al lugar del hecho.
Tristemente no es la primera vez que ocurre algo similar en ese sector de la ciudad, que cuenta con cámaras de seguridad.
Al respecto, Maldonado admitió que gracias a esta importante herramienta se pudo dar con los dos delincuentes de manera muy rápida, ya que se aportaron datos sobre su vestimenta y la dirección hacia donde habían emprendido el intento de fuga.