Mientras esperan que la investigación avance, la familia de Milagros Utrera convoca a una marcha pacífica y piden que el hecho no quede impune. La joven de 26 años fue atropellada cuando regresaba a su casa tras salir de trabajar. Su familia, que atraviesa un profundo dolor, reclama justicia y acompañamiento.
Este domingo fue sepultada Milagros Utrera, la joven que murió atropellada el pasado sábado.
Su tía Luisa habló con Noticias Jesús María y contó que este viernes, a las 19 , familiares y amigos se reunirán en la Plaza San Martín de Jesús María para pedir justicia por su muerte.
Luisa manifestó que aún saben poco sobre el caso, ya que el hecho ocurrió durante el fin de semana. Este lunes, los tíos de Milagros se presentarán en Tribunales para informarse sobre el avance de la investigación.
ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK ACÁ
Según relató su tía, Milagros trabajaba en la empresa Arcor. El día del accidente regresaba a su hogar luego de pasar por una panadería para desayunar tras salir de su trabajo. Hasta el momento, no han conseguido acceder a cámaras de seguridad que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido.
Luisa también se refirió al segundo accidente ocurrido al día siguiente, durante el sepelio de Milagros. Contó que los familiares se encontraban dentro del Cementerio Parque y fueron los últimos en retirarse. “De no ser por un acoplado que había en el lugar, no sabemos qué podría haber pasado. La mujer también se dio a la fuga”, relató.
Tras estos trágicos hechos, la familia atraviesa el duelo “como puede”.
Luisa contó que Milagros era hija única. Su madre posee un carnet de discapacidad y padece varias enfermedades. A pesar de esas dificultades, crio sola a su hija. “Milagros se hacía cargo de su mamá, era su sustento y la ayudaba mucho. Ahora ella se quedó sola”, lamentó.
La tía explicó que son varios hermanos quienes ahora intentan sostener a su hermana:
“Somos una familia humilde, no tenemos dinero para pagar un abogado, pero confiamos en que la Justicia actuará como corresponde”.
Luisa describió que Milagros era un ángel, una buena persona, estudiosa e inteligente. Fue abanderada en la escuela primaria y secundaria. Era un ser de luz, muy solidario. Contó que siempre salió adelante sola junto a su madre. Su madre no sabía leer ni escribir, era una joven muy especial que aprendió muchas cosas sola.
Hasta el momento, ningún familiar de Toneatto, el conductor involucrado, se comunicó con la familia de la víctima para dar el pésame.
Luisa no confirmó rumores, pero mencionó que circulan versiones según las cuales el conductor habría sido visto en un boliche de la zona en estado de ebriedad. “Dicen que le gustaban las picadas y las carreras, pero todo eso se está investigando. No queremos decir algo que no es”, aclaró.
La familia insiste en su pedido: “Queremos justicia por Milagros.”



