Las jóvenes llegaron inconscientes al Hospital Vicente Agüero, quedando en terapia intensiva. Una de ellas sufrió un traumatismo de cráneo grave y fue derivada al Hospital Misericordia, mientras que la otra sufrió un traumatismo de cráneo cerrado abdominal con sangrado y fue trasladada al Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Aparentemente viajaban sin casco.
Este miércoles alrededor de las 15:45, un cuadriciclo 4×4 marca Rotax Power, de 850 centímetros cúbicos terminó tumbando sobre calle 22, al 1500 de la ciudad de Colonia Caroya. Las tripulantes, dos jóvenes de 17 y 18 años atraviesan un estado de salud crítico.
Las dos víctimas, oriundas de Colonia Caroya fueron asistidas de inmediato por el servicio de emergencias y trasladadas posteriormente al Hospital Vicente Agüero, donde se les realizó tomografías y radiografías en todo el cuerpo. Ambas llegaron en un estado inconsciente y quedaron internadas en terapia intensiva hasta derivarlas.
Las lesiones sufridas por las jóvenes son críticas. Una de ellas sufrió un traumatismo de cráneo grave y fue derivada al Hospital Misericordia, mientras que la otra sufrió un traumatismo de cráneo cerrado abdominal con sangrado y fue trasladada al Hospital Tránsito Cáceres de Allende.
Aparentemente, las jóvenes no llevaban casco en el momento del accidente. Esto es especialmente relevante, ya que el uso del casco es obligatorio y fundamental para prevenir lesiones graves en caso de accidentes de cuatriciclo.
El director del Hospital Regional Vicente Agüero, Dr. Javier Díaz asumió que los siniestros viales en cuadriciclo pueden ser más peligrosos que los de motocicleta, debido al peso y la potencia del vehículo, lo que puede provocar aplastamientos y lesiones severas:
“Siempre los accidentes en cuadriciclo son graves, las lesiones mínimas son quebradura de cadera”. Agregó que estos siniestros coinciden con otros incidentes ocurridos en las carreras de Dakar.