La institución viene trabajando en la concientización sobre la donación de órganos y afirmaron que cada vez hay más gente interesada en sumarse a este verdadero acto de solidaridad.

A la vera del Río Jesús María, en el Paseo del Donante, Fundoyt conmemoró un nuevo aniversario de la entidad, que viene trabajando hace más de dos décadas en la concientización sobre la donación de órganos.
La Licenciada Ana María Marino, impulsora de la institución, afirmó que siguen firmes en la misión que se propusieron desde el principio. Están trabajando en extender este objetivo a todo el Norte de Córdoba.
Es por eso que siguen brindando charlas en escuelas y llevando adelante distintas intervenciones.
“Nuestra comunidad es donante, muy consciente, tiene una conciencia muy grande y esto tiene que ver con esta información que vamos dando”, señaló Marino.
Afirmó que actualmente hay 7318 personas en espera de un órgano en la República Argentina y por eso es importante que todos puedan comprender de qué se trata y la importancia que tiene sumarse a este enorme acto solidario.
Marino es una de las abanderadas de este tema en nuestra provincia y su labor es reconocida, aunque muchas veces falta más apoyo estatal en cuanto a campañas activas y perdurables en el tiempo.


