El fin de semana largo mantuvo en alerta a la policía, que debió intervenir en una decena de sucesos que van desde detenciones por violencia familiar hasta la captura de prófugos y robos frustrados. Entre los hechos más resonantes se destacan la detención de un ladrón que terminó herido al intentar escalar las rejas de una vivienda en Colonia Caroya, y la aprehensión de un hombre en Jesús María que tenía pedido de captura vigente por robo calificado. Además, se registró un caso de daño vehicular y lesiones a un vecino, una detención por violencia de género, el secuestro de un revólver que intentaron ocultar dos menores y la recuperación de una motocicleta robada.
El viernes, la policía trasladó a un hombre de 25 años, que se encontraba realizando tareas inherentes a la especialidad. Sobre el mismo pesaba un decreto de detención. Fue controlado en la calle 136, esquina 14 de Colonia Caroya, a las 7 horas.
El mismo día, la policía recuperó una motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc, robada en barrio Villa Matilde, General Paz. Durante la patrulla observaron el vehículo en un descampado, oculto entre los árboles. Al ser chequeada por el sistema policial registraba pedido de secuestro, solicitado por la Comisaria de Colonia Caroya.
Rompió un auto y golpeó a un vecino:
El sábado detuvieron a otro hombre de 39 años, por vandalizar un automóvil y generar lesiones a otro hombre. Fue aprehendido en la calle Intendente Céspedes de Jesús María y luego trasladado a la Dependencia Policial, a disposición del magistrado interviniente.
Mujer detenida por violencia familiar:
El mismo día, detuvieron a una mujer de 20 años por un hecho de violencia familiar, en la calle Cástulo Peña, Jesús María. Fue trasladada a la Dependencia Policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
Capturaban aves con tramperos:
En la zona rural de Colonia Tirolesa, la policía controló un vehículo marca Honda Accord en el que se trasladaban cuatro personas adultas que estaban capturando aves con tramperos.
En el lugar, los efectivos secuestraron nueve jaulas tipo tramperos con distintas especies de pájaros, iniciando actuaciones sumariales. Posteriormente, las autoridades ordenaron que las aves fueran puestas en liberadas según lo estable la Ley 22.421.
Joven sospechoso con ganzúa:
En Ruta 9 y calle la cancha efectivos controlaron a un joven de 18 años, que tenía en su poder una llave ganzúa y una caja con herramientas. Fue trasladado a la dependencia policial, a disposición del magistrado interviniente.

Ladrón herido tras quedar enganchado entre rejas de una casa:
Durante la noche, la policía aprehendió a un hombre de 24 años por robar en un domicilio de calle Don Bosco, Colonia Caroya. Se lograron recuperar los elementos sustraídos. El detenido quedó hospitalizado bajo custodia policial al presentar una lesión en una de sus extremidades superiores, provocada al escalar las rejas del domicilio. Se labraron actuaciones sumariales bajo directivas de la Justicia.
Delincuente con pedido de captura detenido por violación de domicilio:
El lunes por la tarde la policía aprehendió un hombre de 41 años por hecho de violación de domicilio, resistencia a la autoridad, daño a móvil policial y pedido de captura vigente por hecho de robo calificado. Fue detenido entre las calles Sierra de Masa y Serrezuela de Jesús María. Posteriormente, lo trasladaron a la Dependencia Policial, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.
Dos jóvenes intentaron ocultar un revólver tras ser interceptados por la policía:
Durante la madrugada de este martes, la policía realizaba un patrullaje preventivo, cuando observó a dos jóvenes menor de edad de 17 y 14 años en el sector de las vías del tren, manipulando un elemento oscuro entre las calles Córdoba y Kennedy, Jesús María.
Intentaron huir del control policial pero no lo evadieron. Además, secuestraron una réplica de arma de fuego, color negro, con cinta aisladora que había escondido en un cantero.



