Familia indignada por el protocolo de salud mental que protege a la conductora que atropelló a su suegra

La Fiscalía confirmó que la autora del accidente atravesó una crisis psicótica. La familia afectada denuncia que el protocolo de salud mental la ampara, mientras su suegra lucha por recuperarse. Reclaman apoyo y denuncian la falta de respuestas ante casos de siniestros viales.

AUDIO, Alexis yerno de Paola Quinteros, víctima del accidente-

La familia de Alexis conocía a Milagros y el domingo, se dirigían al Cementerio Parque en motocicleta cuando esquivaron a un automóvil Ford Ka que huía con el paragolpes arrastrando y el parabrisas roto.

“Nosotros la esquivamos con la moto y nos metimos al cementerio”, relató Alexis. Minutos después, se enteraron que la víctima del accidente había sido su propia suegra.

Recientemente, la Fiscalía de Instrucción de Jesús María confirmó que la conductora que escapó sufrió una crisis psicótica. La familia de Alexis reclama justicia y asegura que este siniestro les cambió la vida.

“Por el impacto, los médicos dijeron que mi suegra estuvo unos segundos muerta tirada en la calle”, contó Alexis.

El hombre también reflexionó sobre la falta de conciencia al volante:

“Estaba yendo a despedir a Milagros, y pasó lo mismo en menos de 24 horas. Otro conductor chocó y huyó. Estamos con vida, pero no es justo que esto quede así”.

Alexis pidió mayor responsabilidad en la entrega de licencias de conducir:
“Tenemos que pedir justicia cuando habilitan a alguien para manejar. Somos un pueblo chico, todos nos conocemos; no pueden pasar estas cosas”.

La suegra de Alexis continúa bajo exhaustivos cuidados médicos. Estuvo internada en terapia intensiva con cuatro costillas fracturadas, además de lesiones en el hombro y el tobillo. En las próximas semanas deberá colocarse una prótesis y someterse a una cirugía, en medio de un cuadro de diabetes. El proceso de recuperación podría demandar entre tres y cinco meses de reposo intensivo.

“Nos da bronca que esto quede en la nada. Ni siquiera nadie nos cubre los gastos médicos”, reclamó Alexis.

Al intentar radicar la denuncia, la policía les pidió el historial clínico. La familia se acercó al hospital con una nota policial para solicitarlo, pero no obtuvieron respuesta. Analizan contratar un abogado para avanzar con la causa.

Mientras tanto, evalúan los costos de la cirugía y no descartan organizar una rifa para poder afrontarlos. La conductora que provocó el accidente tampoco se comunicó para conocer el estado de salud de la víctima.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp