Este domingo Colonia Caroya fue sede de la tercera edición de la tradicional carrera de mountain bike. Participaron cientos de atletas de diferentes provincias. Un invitado especial fue Martín Miguel Güemes, un familiar directo del General Güemes.
Este domingo 10 de agosto, la ciudad de Colonia Caroya fue sede de la tercera edición del “Desafío Güemes”, una carrera de mountain bike que se convirtió en un clásico deportivo emocionante.
Su organizador, Jorge Aquino contó que durante la jornada participaron alrededor de 180 ciclistas y entre 25 niños y niñas.
Además de tener una convocatoria positiva, el evento contó con la participación de un invitado especial; Martín Miguel Güemes, un descendiente directo del General Güemes y director del Centro Güemesiano de la provincia de Salta.
El organizador Aquino destacó que la visita de Martín Miguel Güemes fue sustancial, ya que permitiría que la carrera trascienda más allá del Departamento Colón. Sin dudas fue así, dado que participaron corredores de diferentes provincias como Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, La Rioja y otros lugares.
Otro dato emotivo, fue la premiación de la carrera, que contó con un homenaje a Luis Hilario Lazarte, un ciclista de la zona que tiene más de 75 años que sigue pedaleando por amor al deporte.
Con estos reconocimientos, el evento busca poner en valor el respeto y cuidado a los mayores y fomentar el ciclismo para los más pequeños.
