Entrevista con Chequelo: “Estoy viviendo un sueño”

Ezequiel Montagnino está participando en La Voz Argentina y forma parte del equipo de Soledad Pastorutti. Nos contó sobre su experiencia, cómo llegó al programa y también sobre el momento más difícil que vivió tras sufrir un grave accidente.

Por estos días, La Voz Argentina es uno de los programas de televisión más vistos del país, y un caroyense —que ahora vive en Jesús María— está representando a toda la región.

El certamen busca a las mejores voces del país, con desafíos que exponen distintos estilos y técnicas de canto. Pero también se pone atención a otros aspectos que hacen a un artista completo.

Ezequiel “Chequelo” Montagnino es un joven cantante que comenzó a profesionalizarse hace poco más de cinco años. De a poco, y con mucho esfuerzo, fue creciendo en los escenarios. Si bien el folklore es su fuerte, también se destaca con las baladas y la música popular.

Decidió presentarse en La Voz gracias a una amiga que iba a acompañar a otra persona al certamen. Sin presiones, superó las primeras pruebas y, desde entonces, no dejó de avanzar en las distintas etapas del programa.

Así llegó a la audición a ciegas y, cuando los sillones se dieron vuelta, sintió una tremenda emoción.

Finalmente, quedó en el equipo de Soledad Pastorutti y hoy reparte sus días entre Jesús María y Buenos Aires, donde recibe el acompañamiento de dos coaches que lo ayudan con técnicas vocales y de expresión corporal, a pesar de que ya tiene experiencia en los escenarios peñeros y festivaleros del país.

Un accidente de tránsito marcó uno de los momentos más difíciles de su vida. “Pensé que me iba a morir”, recordó al contar cómo fue atravesar aquella situación.

Después de meses de recuperación, decidió armar las valijas y viajar a México con un pasaje de ida y vuelta por 15 días. Pero una cosa llevó a la otra y terminó viviendo en el país azteca durante un año y medio.

Recorrió peñas, restaurantes y todo lugar donde pudiera llevar su música al público mexicano, que quedó alucinado con este joven dueño de un carisma único.

La nostalgia lo hizo regresar

Con el paso de los meses, Chequelo comenzó a extrañar las cosas simples de nuestra tierra, sus afectos y los momentos compartidos que sólo los argentinos sabemos crear alrededor de una parrilla, una guitarra desvencijada y un buen fernet.

Así que se animó a regresar y se reencontró con todo aquello que le hace bien.

Sin expectativas, se presentó al casting de La Voz y hoy brilla en la pantalla chica.

“Estoy viviendo un sueño”, dice al ser consultado por Noticias Jesús María, y solo espera con ansias lo que el destino tenga preparado para él, disfrutando cada paso del camino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp