El evento superó todas las expectativas, las ventas aumentaron porcentualmente en relación a un sábado habitual. El mercadillo generó ventas por 10 millones de pesos. El impacto económico entre los comercios del centro y el Mercadillo fue de 30 millones de pesos.
Más de 10 mil personas participaron del primer Mercadillo del Norte de Córdoba, que se llevó a cabo el pasado sábado en calle San Martín de la ciudad de Jesús María.
Según fuentes de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate, el Mercadillo generó ventas por 10 millones de pesos.
El flujo de personas generó un positivo derrame económico en la ciudad que impactó hasta en los comercios del centro, que no participaron directamente en el evento. Estos se beneficiaron con un aumento en las ventas de 20 millones de pesos.
En total, el impacto económico del Mercadillo, entre los comerciantes participantes y no participantes fue de 30 millones de pesos. En este sentido, el evento superó todas las expectativas, con un aumento general del 43,66% en las ventas céntricas respecto a un sábado habitual.
El Mercadillo en sí contó con 40 stands, donde 32 locales trasladaron parte de su oferta y fueron acompañados por artistas plásticos y una radio que aportó un toque cultural a la propuesta.
El éxito del evento ha llevado a confirmar nuevas fechas para próximas ediciones. La segunda edición se llevará a cabo durante la primera quincena de octubre, con incorporación de nuevos rubros y propuestas. Además, ya se planifica un Gran Mercadillo Navideño para diciembre y otra edición en marzo, al cierre de la temporada de verano.