La 78° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio que organiza la Sociedad Rural fue declarada como Interés Cultural Legislativo, por unanimidad. El evento fue considerado imprescindible para la región.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó por unanimidad la Declaración de Interés Cultural y Legislativo, a la 78º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, “Expo Rural”, organizada por la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), a realizarse los días 5, 6 y 7 de septiembre del corriente año, en el predio de Malabrigo en la ciudad de Colonia Caroya.
El evento mencionado volverá a realizarse en las instalaciones de la entidad Agropecuaria, ubicada en barrio Malabrigo, de la ciudad de Colonia Caroya.
Los ediles declararon que para nuestra región, este espacio es “imprescindible”, sobre todo por tratarse de una sociedad “que reúne en su seno a todos los actores del campo y que se dedica a la defensa de los intereses de los productores del norte cordobés”.
Tal como lo mencionaron, “La Expo Rural” remite al espíritu cooperativista con el que se fundó la entidad, un 25 de agosto de 1946. El espacio convoca a distintos sectores de la sociedad, con intereses semejantes, para avanzar en la representación de la producción local y regional.
En la actualidad, además de generar un importante marco de público, impulsa un movimiento turístico innegable, con una movilidad económico – financiera regional, tanto en hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento.
También los ediles tuvieron en consideración que la SRJM “continúa generando campeones de diferentes razas de vacunos, llegando muchos de ellos a ser protagonistas en exposiciones como la Rural de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”; que tiene espacios de representación juveniles, y con una oferta que acerca grandes instituciones y empresas de los rubros agroindustriales, vacunos, ovinos, caprinos, porcinos, equinos, etcétera, a la ciudad.
Además, no faltan los desfiles, la jura y el remate de grandes campeones de las diferentes cabañas ganaderas presentes (bovinas, ovinas, caprinas), charlas técnicas, shows para toda la familia y sector de granja para los niños, además del Concurso Nacional de Alambradores, destrezas y exhibición de caballos criollos, entrega de premios, entre otros.
La 78ª Exposición de la SRJM es un evento importante que promueve la producción local y regional, y genera beneficios económicos y sociales para la comunidad.