Dos incendios rurales en un plazo de 24 horas

El domingo dos incendios alentaron a vecinos de la zona rural de Colonia Caroya y Colonia Tirolesa. El primer incendio ocurrió en un lote de rastrojos de maíz de una estancia. Otro foco, se desató en una zona de pastizales entre las localidades de General Paz y Colonia Tirolesa, donde el fuego arrasó una hectárea completa.

 Durante el fin de semana, una serie de siniestros forestales pusieron en alerta la zona rural de Colonia Caroya y Colonia Tirolesa.

El domingo, cerca de las 15:30, el primer incendio forestal se desató en la calle 92 y 132 de la ciudad de Colonia Caroya.

Efectivos de la Departamental Colón informaron que las llamas se originaron en un lote de rastrojos de maíz.

El encargado de la estancia mencionó que desconoce las causas que podrían haber originado el incendio.

El fuego quemó una franja de 40 metros de chala. Para combatirlo, se hizo presente el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jesús María; acudió una unidad liviana M21 y una Autobomba Forestal M8. Además, el lugar contó con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Bomberos informó que el sector afectado fue un centro de lote, sin continuidad ni riesgo a las viviendas del sector.

El segundo incendio rural ocurrió horas más tarde, cerca de las 18:50, entre las localidades de General Paz y Colonia Tirolesa. La policía informó que se trató de un incendio de pastizales y rastrojos.

Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Juárez Celman y de Colonia Tirolesa, logrando la extinción del mismo.

Bomberos constató la quema de una hectárea, aproximadamente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp