Dos efectivos de Gendarmería capturaron a un delincuente que se estaba robando una moto

El hecho ocurrió en horas de la siesta sobre Av 28 de Julio de Jesús María. El malviviente había logrado sustraer el rodado de un domicilio –al que ingresó rompiendo un candado- y se encontraba con otro cómplice cuando fue rodeado por los aspirantes a suboficiales. En ese momento estaba intentando arrancar el vehículo.

“Alto, Gendarmería”, fue el grito que logró evitar el robo de una motocicleta de gran cilindrada que dos delincuentes intentaban llevarse de un domicilio de Av 28 de Julio.

Eran aproximadamente las 14 horas y los malvivientes habían logrado ingresar a la casa de un aspirante a suboficial, rompiendo un candado. Luego de forzar con una ganzúa el tambor de encendido del vehículo, la sacaron a la calle y comenzaron a “pecharla” para poder darle arranque.

Al ver esto, otros dos aspirantes de la Fuerza se dieron cuenta de que se trataba de un robo del que estaban siendo testigos y decidieron actuar.

Uno de ellos, gritó: “¡Alto, Gendarmería!”, por lo que los delincuentes advirtieron que estaban rodeados y comenzaron así un intento de fuga.

Los gendarmes comenzaron a correr y, aunque el ladrón que estaba empujando la moto robada se subió de un salto a la motocicleta de su cómplice, ambos efectivos, fuertemente entrenados, pudieron bajarlo y retenerlo en el lugar.

Llamaron a la Policía de inmediato y en pocos minutos llegó una patrulla que procedió a la aprehensión formal del sujeto, que tiene frondosos antecedentes por robo y otros delitos.

El otro delincuente pudo escapar a bordo de la moto en la que circulaban, pero los investigadores siguen rastrando su paradero y aseguraron que en cualquier momento podrían dar con él.

En este caso, los aspirantes a suboficiales de Gendarmería lograron impedir el robo, aunque el damnificado, que también es un joven aspirante, padeció la vulneración de su hogar y su propiedad a manos de estos malvivientes.

Ahora nadie se hace cargo de los destrozos que causaron para poder cometer el ilícito, que afortunadamente no logró concretarse.

Testigos del improvisado operativo aseguraron a Noticias Jesús María que hay una especie de ola de robos de motocicletas y bicicletas que se está profundizando cada vez más en la ciudad.

Coincidieron en solicitar mayor presencia policial y patrullajes.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp