Culminó el primer curso de oratoria en el Instituto Mariano Moreno

Fue dictada por la Lic Natalia Balverdi, apuntando a brindar herramientas básicas de la comunicación para poder utilizarlas en el ámbito laboral y personal. Vencer miedos y obstáculos para transmitir es esencial para desarrollarse mejor y el objetivo fue ampliamente alcanzado.

El Instituto Mariano Moreno de Jesús María decidió encarar una propuesta distinta este año, junto a la Lic Natalia Balverdi, de extensa trayectoria en nuestra región, y dictaron el primer curso de oratoria.

Como toda capacitación, no sólo brinda conceptos básicos, sino que a lo largo de las clases, cada uno de los alumnos fue adoptando habilidades para comunicarse de una mejor manera.

Balverdi explicó que la idea fue que cada uno pudiera hacer su propio proceso, ya que no sólo se entremezclan las sensaciones y temores personales, sino también las metas que cada uno se plantea.

Utilizando conceptos de la comunicación, el periodismo y la comunicación institucional, se fue forjando en cada integrante del curso un horizonte que, de a poco, fueron conquistando.

La profesional, sostuvo que cada uno demostró que tenía mucha fortaleza para poder superarse, evolucionando de una manera positiva, algo que quedó explicitado en la instancia final, que contó con el análisis de un jurado de comunicadores de la región.

Rosario Oliver es una de las alumnas, que tenía serias dificultades para expresarse, transmitiendo emociones que estaban alejadas a las que realmente quería manifestar. Ella quiere iniciar el profesorado de educación especial y, de esa manera, contarle al mundo su experiencia.

Tiene una discapacidad motriz y pasó por muchas cosas fuertes que ahora quiere exteriorizar y que le sirvan a otras personas para poder sobrellevar lo que, muchas veces se presenta como un verdadero obstáculo para la superación personal. Por eso poder hablar, desenvolverse ante un auditorio, es fundamental.

Por su parte, Gisela, tiene un emprendimiento de pastelería y, a pesar de tener un don para la cocina, le costaba mucho poder contar lo que ofrece al público. Contó que, siguiendo los tips que iban surgiendo en el curso, ahora puede expresarse y conquistar, no sólo desde el paladar, sino también desde las palabras.

El año próximo se lanzarán nuevas iniciativas vinculadas a la comunicación y ya hay gran expectativa.

03-11-25

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp