“La calle 40 es un problema habitual y es muy transitada”, manifestó la denunciante. Los vecinos enfrentan problemas de riego de las calles y de recolección de residuos en la zona comprendida entre la calle 40. Además, reclaman por el estado de las calles.
Vecinos del Barrio San Agustín están enfrentando problemas persistentes con el riego de las calles en la zona comprendida entre la calle 40 y la avenida, y desde la calle 39 hasta la 30.
Según Dayana Castro, presidenta del Centro Vecinal René Favaloro, la zona se ha convertido en un “tierral bárbaro después de obras de arreglo, que no han sido acompañadas por un adecuado mantenimiento y riego”.
Denunció que la falta de riego ha generado una nube de tierra constante, y los costados de las calles están repletos de arena, lo que reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes.
Los vecinos han reclamado durante dos semanas sin recibir soluciones efectivas, por lo que están considerando elevar una nota personalmente al municipio para exigir una respuesta.
Además, indicó que la recolección de residuos es otro problema habitual en la zona:
“Aunque se avisa cuando hay desperfectos en los camiones, los horarios de recorrido cambian con frecuencia. La recolección de verdes tarda varios días, aunque se informa que pasarán”, finalizó Castro.
Frente a estas situaciones, los vecinos demandan soluciones urgentes para mejorar el estado de las calles y la recolección de residuos en la zona.
Una vecina también denunció la falta de mantenimiento en la calle 40, frente al Polideportivo, donde se puede observar una zanja generada por las lluvias.
Destacó que la ineficiencia en la recolección de residuos está afectando a los vecinos, especialmente llegando al monumento:
“Las acequias limpias hace tres meses están desbordadas de ramas que obstaculizan y dañan los caminos”, concluyó.