Colonia Caroya: Se hicieron pasar por empleados de Epec y la estafaron

Alejandra contó que la persona que llamó le hizo consultas sobre su consumo de energía eléctrica y le dijo que iba a incluirla en una lista para recibir un subsidio en ese servicio. Le enviaron un link, ella, sin sospechar que se trataba de un engaño, lo abrió, y ahí fue cuando se apoderaron de su teléfono. Sacaron un crédito a su nombre por 1,5 millón de pesos.

Otro caso de estafa telefónica que tiene eco en nuestra zona. Esta vez le ocurrió a Alejandra, una vecina de Colonia Caroya, que atendió su teléfono sin saber que en cuestión de minutos se iba a convertir en una víctima más de este tipo de operatoria delictiva.

Quien estaba del otro lado dijo llamarse “Matías” y aseguró ser un representante de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), para luego consultarle cuánto era su consumo mensual.

Luego le aseguró que tenían que hacer un trámite online para que Alejandra pudiera acceder a una tarifa social, pero en realidad era el modo de ingresar a su teléfono.

Cuando la víctima activó el link que le enviaron a traves de WhatsApp, le robaron 45.000 pesos que tenía en su cuenta y le sacaron un crédito de $1.500.000 que ella deberá devolver en 36 cuotas.

Alejandra contó que en un principio no se percató de que podía tratarse de una estafa, pero con el correr de la conversación fue cayendo en la cuenta de que era un engaño. Ya era demasiado tarde.

Es por eso que decidió hacer público lo que le ocurrió, para que no le ocurra a otras personas. Este lunes por la mañana realizará la denuncia formal y tratará de contactarse con Epec para advertir lo que está sucediendo.

12-10-25

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp